DAB MEDIA Blog

Marketing deportivo: El otro mundial

19 febrero, 2018

Un informe realizado por la EAE Business School en Barcelona señala que el Mundial de Fútbol genera ingresos por patrocinios de mil 250 millones de dólares, apenas por encima del registro de los Juegos Olímpicos, que es de mil 180 millones.

Los socios confirmados por la FIFA para patrocinar el Mundial de Rusia 2018 son Coca-Cola, Adidas, Wanda, Gazprom, Hyundai- KIA Motors, Qatar Airways y Visa. Entre los sponsors nuevos se encuentran la firma china Wanda y la gasífera rusa Gazprom. Un escalón por debajo en el nivel de patrocinadores están las norteamericanas Budweiser y McDonald’s, las chinas Vivo y Hisens y el banco ruso Alfa Bank.

En 2017, el patrocinio deportivo a nivel mundial creció 4.5% hasta llegar a facturar 63 mil millones de dólares, según datos de la EAE Business School.

La tercera parte de los ingresos que generan las marcas se queda en Estados Unidos. Según detalla este estudio, América del Norte reúne por esta vía 23 mil 200 millones de dólares.

Después de Norteamérica, la segunda región de mayor importancia para el patrocinio deportivo es Europa, con 16 mil 700 millones, seguida por Asia, con 15 mil 700 millones, y América Latina, con 4 mil 500 millones de dólares.