DAB MEDIA Blog

Ganar votos con marketing de influencers

13 febrero, 2018

Una reciente investigación publicada por Forbes señala que el 84% de los profesionales del marketing planean llevar a cabo en este 2018 una campaña con “influencers”.

Y es que el número de políticos que están convencidos del poder que generan las redes sociales aumenta cada día más, y están invirtiendo parte de su tiempo en ellas para generar una marca personal que los ayude a alcanzar sus objetivos.

La marca personal es el primer paso para poder influenciar en una audiencia y transmitir conceptos para que el público se genere una opinión concreta sobre la figura pública.

“Con una marca personal el electorado percibe al político como un líder de opinión y una figura que está en política para ayudar al ciudadano”, asegura Alexander Theis, co founder de Tink, empresa que utiliza el marketing de influencers para incrementar las ventas de sus clientes.

Hoy en día, la gran mayoría de las campañas electorales se están llevando a cabo a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

“Si un político no está presente en redes y no comunica regularmente con su audiencia generando engagement, tiene una probabilidad mucho más alta de fracasar”, destaca Theis.

Con una estrategia bien ejecutada, un político puede generar una mejor comunicación con su público objetivo y así obtener los resultados deseados en diferentes ámbitos pero sobre todo en la obtención de votos.

El marketing con influencers ha llegado para quedarse y cada vez serán más los políticos que busquen ganar votos a través de las plataformas digitales.